mancomunidad valdizarbe
Castellano / Euskera
NOTICIAS

08/09/2015
Obanos celebra el día de los calderetes con vajilla íntegramente reutilizable
El ayuntamiento de Obanos, en colaboración con Mancomunidad de Valdizarbe, organizó dentro de los famosos calderetes por cuadrillas de fiestas de la localidad, el evento con vajilla totalmente reutilizable. Con esta acción se pretende demostrar que con pequeños gestos podemos impulsar de manera importante la reducción de residuos que generamos, especialmente en las fiestas de los pueblos.


Las 3000 personas participantes en esta comida popular de degustación de calderetes, dispusieron de vajilla reutilizable como jarras para la bebida, platos, vasos y cubiertos cedidos por Mancomunidad de Valdizarbe para la ocasión y, de esta manera, evitar la generación de residuo, especialmente plástico, de manera masiva.
 En palabras de Juani Elorz, alcalde de la localidad,”nuestro compromiso es claro en la intención de mitigar los impactos ambientales en relación a la gran generación de residuos en las fiestas de la localidad, por ello, desde la corporación y con la aprobación de la población de Obanos, intentamos hacer pequeños gestos también en estas fechas”.
Para finalizar, se recogió la materia orgánica de manera diferenciada para depositarla en el contenedor de color marrón y se visibilizó la nula generación de residuo que se genera con un pequeño gesto a pesar de estar 300 personas en la celebración de los calderetes.
Mancomunidad de Valdizarbe tiene un sistema de cesión de vajilla reutilizable para este tipo de eventos a disposición de ayuntamientos o colectivos de las localidades que posibilita la no generación de gran cantidad de residuo plástico en eventos populares o de gran afluencia. De la misma manera se han repartido materiales necesarios en Obanos para las cuadrillas de jóvenes que, en sus garitos o bajeras, separan los residuos que generan en las fiestas de la localidad.



←volver a listado

RECOGIDA RESIDUOS
AGENDA
Mancomunidad de Valdizarbe. Ctra. Mendigorría, 1 bajo
Telf.: 948 341 076 - Fax. 948 340 968 . 31100 PUENTE LA REINA-GARES (Navarra)