mancomunidad valdizarbe
Castellano / Euskera
NOTICIAS

14/12/2015
Mancomunidad de Valdizarbe reparte su tradicional calendario
La Mancomunidad de Valdizarbe edita su tradicional calendario con imágenes de todas las localidades y de un vecindario comprometido con el reciclaje y el uso responsable del agua.


Mancomunidad de Valdizarbe buzoneará en los próximos días el calendario 2016 en todos los domicilios de los pueblos que conforman la entidad, un almanaque que este año ofrece imágenes de las localidades que la integran, con escenas en las que el vecindario se compromete con el reciclaje de residuos y, especialmente, con la materia orgánica recogida en el llamado quinto contenedor.
Con imágenes del fotógrafo Oriol Conesa, y la realización de AZ2 Comunicación, el calendario de la Mancomunidad busca cada año transmitir el compromiso adquirido con el cuidado del medio ambiente a través de la correcta separación de residuos. En esta ocasión, destaca el dato de que más de 3.000 familias se han apuntado ya a la campaña del quinto contenedor desde que se pusiera en marcha el pasado mes de junio.
Para este año que entra 2016, Mancomunidad de Valdizarbe quiere insistir en 4 conceptos que se repiten durante todos los meses del año.
1.-  Se insiste en la importancia de depositar cada residuo en su contenedor poniendo el énfasis tanto en el marrón de materia orgánica como en el de envases de color amarillo.
2.- Hace un llamamiento al civismo y a no dejar voluminosos en la calle o al lado del contendor, por ello se remarca la labor de Traperos de Emaús, que son quienes recogen los voluminosos directamente de los domicilios
3.-  La incorporación de una nueva línea de educación ambiental para adultos, a través de la organización de visitas guiadas a instalaciones de depuración de aguas o encuentros sobre la memoria del agua.
4.- Resalta también la puesta en marcha de la recogida de materia orgánica y lo hace por medio de la frase…”no te quedes al margen”, animando a la ciudadanía para que se apunte a la recogida de esta fracción, que supone cerca del 50 % de los residuos generados en el hogar.
También se informa sobre las visitas que la presidenta de la entidad realizará durante todo el año a todas las localidades integrantes para abrir un espacio de encuentro con el vecindario.
Mancomunidad de Valdizarbe repartirá cerca de 6000 calendarios por todos los hogares de las poblaciones de Artajona, Berbinzana, Cirauqui, Mañeru, Guirguillano, Artazu, Larraga, Mendigorría, Miranda de Arga, Obanos y Puente la Reina / Gares.
Toda aquella persona que lo desee, podrá apuntarse a la recogida de materia orgánica y recibirá el material necesario en el momento del reparto del propio calendario. En palabras de Oscar Rubio, responsable de residuos y medio ambiente de la entidad, es una buena ocasión para aportar nuestro pequeño pero importante granito de arena en intentar frenar el cambio climático que por desgracia ya es una realidad. Debemos exigir a nuestros gobernantes decisiones de calado para preservar nuestro hogar común, la madre tierra, pero también es fundamental nuestros pequeños gestos cotidianos que empujen en la misma dirección, es decir, la correcta separación de residuos. Nuestros hijos e hijas nos lo agradecerán, sin lugar a dudas”.

 


←volver a listado

RECOGIDA RESIDUOS
AGENDA
Mancomunidad de Valdizarbe. Ctra. Mendigorría, 1 bajo
Telf.: 948 341 076 - Fax. 948 340 968 . 31100 PUENTE LA REINA-GARES (Navarra)