mancomunidad valdizarbe
Castellano / Euskera
NOTICIAS

05/05/2017
Inicio de los trabajos para el proyecto de "Renovación parcial de la conducción general Riezu-Cirauqui (resto)"




 
Dentro del Programa de Inversiones de Abastecimiento de Agua de la Ley Foral 18/2016, de 13 de diciembre, reguladora del Plan de Inversiones Locales 2017-2019, la Mancomunidad de Valdizarbe tiene inicialmente incluida la renovación del último tramo de la tubería existente entre el Acuífero de Riezu y la ETAP de Cirauqui.
 
Este Proyecto, que se denomina “Renovación parcial de la conducción general Riezu-Cirauqui (resto)”, tiene un coste estimado total de 758.000 € IVA excluido y está inicialmente incluido para el año 2018. Todo este Proyecto se desarrollará íntegramente en el término municipal de Cirauqui.
 
Junto con la primera fase que se realizó en el año 2014, esta canalización permitirá garantizar el abastecimiento de agua a las localidades integrantes de la Mancomunidad de Valdizarbe en los próximos años, ya que las canalizaciones actualmente existentes estaban llegando al final de su vida útil y estaban comenzando a producir problemas de mantenimiento por sus frecuentes fugas.
 
Para agilizar al máximo los trámites, la Mancomunidad ha licitado recientemente el contrato de asistencia para la redacción del Proyecto, Dirección de Obra y Coordinación de Seguridad y Salud de esta obra.
 
Este contrato se ha adjudicado a la empresa LKS Ingeniería, S. Coop. por un importe de 32.500 € IVA excluido y con un plazo de realización del Proyecto de ocho semanas.
 
En los próximos días está previsto comenzar a realizar los trabajos de campo necesarios para la definición del Proyecto, como son los trabajos topográficos y la realización de catas y sondeos para comprobar los tipos de terrenos que atravesará la nueva tubería.

 


←volver a listado

RECOGIDA RESIDUOS
AGENDA
Mancomunidad de Valdizarbe. Ctra. Mendigorría, 1 bajo
Telf.: 948 341 076 - Fax. 948 340 968 . 31100 PUENTE LA REINA-GARES (Navarra)