mancomunidad valdizarbe
Castellano / Euskera
NOTICIAS

01/06/2017
Jornadas de reflexión sobre el desperdicio alimentario



Noticias de Navarra

Jornadas de reflexión sobre el desperdicio alimentario

La Mancomunidad de Montejurra reunió a agentes de varios ámbitos en Estella
Miércoles, 31 de Mayo de 2017 -
Estella-lizarra - Agentes del ámbito social, ambiental, sindicatos agrarios y profesionales, se dieron cita en Estella hace unos días para hablar sobre el desperdicio alimentario en la jornada Experiencias inspiradoras de prevención de residuos. El acto, organizado por la Mancomunidad de Montejurra y presentado por su presidenta, Mariví Sevilla, contó con la asistencia de Eva García, directora general de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno de Navarra; Raúl Salanueva, jefe de la Sección de Residuos del Gobierno; Álvaro Saiz, presidente y fundador de la Asociación Humanitaria de Voluntarios de Galdakao; y Nuria Casas, miembro de Espigoladors, sin ánimo de lucro.
Sevilla explicó que “tenemos la posibilidad y por tanto la responsabilidad como gestores de residuos, de tender puentes entre entidades para potenciar proyectos sostenibles que minimicen el despilfarro alimenticio”. De hecho, la Mancomunidad ha dado algunos pasos en ese sentido, como un pequeño estudio con la asistencia técnica ambiental, en el que se espera seguir profundizando: “Tras la visita a sociedades gastronómicas, tiendas de alimentación y establecimientos hosteleros, se ha visto que el 93% de las personas entrevistadas manifiestan que parte de los residuos que generan son aprovechables, especialmente en la hostelería”, dijo.
Las cuatro entidades destacaron la necesidad de trabajar en red para dar soluciones innovadoras a la situación actual y de potenciar aspectos como la concienciación ciudadana. - D.N.
 


←volver a listado

RECOGIDA RESIDUOS
AGENDA
Mancomunidad de Valdizarbe. Ctra. Mendigorría, 1 bajo
Telf.: 948 341 076 - Fax. 948 340 968 . 31100 PUENTE LA REINA-GARES (Navarra)