mancomunidad valdizarbe
Castellano / Euskera
NOTICIAS

15/12/2017
El Calendario de la Mancomunidad de Valdizarbe refuerza la relaciones sociales.



 ​
El calendario de la Mancomunidad de Valdizarbe refuerza las relaciones sociales
 

Nuevamente Mancomunidad de Valdizarbe presenta un calendario participativo, con un vecindario implicado
 
Las fiestas y tradiciones populares, los encuentros del vecindario y sus relaciones son este año los protagonistas del calendario de la Mancomunidad de Valdizarbe, que ya se reparte en los domicilios de todas las localidades que conforman la entidad.
 
Somos parte de la comunidad y participamos activamente en sus expresiones populares. Con esta máxima se ha concebido el calendario de la Mancomunidad de Valdizarbe que durante todo 2017 ha fotografiado -con el cuidado trabajo del fotógrafo Oriol Conesa- al vecindario de las localidades que integran la entidad para ilustrar el almanaque del próximo año.
Fieles a su cita, los calendarios de la Mancomunidad ya se están repartiendo en todos los domicilios con información práctica sobre cómo y dónde depositar nuestros residuos. Los proyectos de mejora para el abastecimiento de agua, los datos sobre el reciclaje de materia orgánica o los encuentros de la entidad con el vecindario ocupan también un lugar destacado entre los contenidos del calendario.
 
En cuanto al repaso por las actividades de educación ambiental organizadas por la Mancomunidad, destacan las que tienen que ver con la prevención, como el reparto de Valdibocatas o la promoción del compostaje. Además, se hace mención a muchas otras actividades educativas realizadas durante todo 2017, como es el caso de la que ocupa la portada: el proyecto “Hagamos piña con Artajona: conoce tu entorno / Egin dezagun bat, ezagut ezazu zure ingurnea”, por el cual escolares de primaria de toda la Mancomunidad se ocuparon de replantar especies autóctonas en el monte asolado por el incendio de Artajona.
 
La publicación reserva un lugar para recordar los servicios que se ofrecen a la ciudadanía como es la recogida de voluminosos a través de los Traperos de Emaús o el servicio mancomunado de euskera creado a primeros de año para dar respuesta a la Ordenanza del euskera aprobada en 2014 por la entidad.
 
Mancomunidad de Valdizarbe repartirá cerca de 6000 calendarios por todos los hogares de las poblaciones de Artajona, Berbinzana, Cirauqui, Mañeru, Guirguillano, Artazu, Larraga, Mendigorría, Miranda de Arga, Obanos y Puente la Reina / Gares.
 

 

 



 
  (0,00 KB)

←volver a listado

Mancomunidad de Valdizarbe. Ctra. Mendigorría, 1 bajo
Telf.: 948 341 076 - Fax. 948 340 968 . 31100 PUENTE LA REINA-GARES (Navarra)