mancomunidad valdizarbe
Castellano / Euskera
NOTICIAS

26/06/2018
El Gobierno de Navarra presentó ayer la Ley Foral de Residuos y su Fiscalidad
El Gobierno de Navarra presentó ayer la Ley Foral de Residuos y su Fiscalidad, aprobada el pasado 7 de junio de 2018


 

El Gobierno de Navarra presentó ayer la Ley Foral de Residuos y su Fiscalidad, en un acto en el que han tomado parte 150 personas, incluidos representantes de las comunidades autónomas de Extremadura, Baleares y Generalitat de Cataluña, de Valencia y de la Comisión Europea.

La Ley Foral de Residuos y su Fiscalidad fue aprobada el pasado 7 de junio por el Parlamento de Navarra y supone un importante avance en la prevención y reducción de todo tipo de residuos.

La nueva Ley tiene por objeto prevenir la generación de residuos, mejorar su gestión, avanzar en la economía circular y profundizar en la lucha contra el cambio climático, todo ello para, en consonancia con el Plan de Residuos de Navarra 2017-2027.

Promueve la prevención y la correcta gestión de los residuos, incentivando su reducción y aprovechamiento mediante la reutilización y el reciclado, desincentivando la incineración y la eliminación en vertedero.

En el acto, ha intervenido la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde, El representante de la Comisión Europea, Ferrán Tarradellas,Tania Bernaldo de Quirós, Jefa de Sección de Régimen Jurídico de Medio Ambiente y Oscar Rubio Unzué, responsable de Oficiana de Prevención y Economía Circular del Consorcio de Residuos de Navarra.

El acto ha contado con la actuación de la formación Toom pak, que combina la música con la percusión con instrumentos musicales reciclados.



←volver a listado

Mancomunidad de Valdizarbe. Ctra. Mendigorría, 1 bajo
Telf.: 948 341 076 - Fax. 948 340 968 . 31100 PUENTE LA REINA-GARES (Navarra)