mancomunidad valdizarbe
Castellano / Euskera
NOTICIAS

23/02/2015
ALCALDES Y ALCALDESAS ANIMAN A APUNTARSE A LA CAMPAÑA DEL QUINTO CONTENEDOR
Hay que rellenar una hoja comunicando que se quiere participar en la iniciativa


Los alcaldes y las alcaldesas de Valdizarbe quieren dar ejemplo y por ello respondieron al requerimiento de la Mancomunidad de Valdizarbe para, además de apuntarse, animar a la ciudadanía a que se una a la campaña del 5º contenedor. Mendigorría fue el lugar escogido para dar el pistoletazo de salida a la campaña. ¿Por qué Mendigorría? Porque la Mancomunidad quiere que el residuo orgánico se trate en la planta que tienen en dicha localidad, aunque todo estará supeditado a la decisión del Consorcio de Residuos de Navarra.

Los alcaldes y las alcaldesas de las localidades incluidas en la Mancomunidad de Valdizarbe apuestan por el 5º contenedor. Así quedó claro el pasado 20 de febrero cuando se juntaron en Mendigorría para depositar en la urna su ficha de participación, dando ejemplo y animando a la ciudadanía a que participe en esta iniciativa del nuevo contenedor, el marrón, en el que se depositará la materia orgánica que se genera en las casas. 

¿Qué va en el marrón?
Restos de frutos secos, cáscaras, hojas, flores, plantas verdes o secas, restos de frutas y verduras, posos de café e infusiones, restos de huerta, césped, hojas y poda bien troceada, ceniza, serrín natural y papel de cocina sucio, alimentos cocinados o restos de carne o pescado. El marrón (el 5º contenedor) se une al resto de contenedores: el azul para papel y cartón; el amarillo para envases de plástico, metálicos y brik, papel de aluminio y bandejas de poliespán, el iglú para el vidrio y el verde, donde se depositan los restos de residuos no reciclables como loza, copas de cristal, barrido de casa, pañales, compresas y todo aquello que no va a los demás contenedores.

Apúntate aquí

 

 El cartel de la campaña (607,72 KB)

←volver a listado

RECOGIDA RESIDUOS
AGENDA
Mancomunidad de Valdizarbe. Ctra. Mendigorría, 1 bajo
Telf.: 948 341 076 - Fax. 948 340 968 . 31100 PUENTE LA REINA-GARES (Navarra)