mancomunidad valdizarbe
Castellano / Euskera
CENTROS ESCOLARES

Los niños y las niñas, además de ser el futuro, son unos ayudantes imprescindibles para transmitir en sus casas la importancia del reciclaje y la separación de residuos.
Mancomunidad elabora junto con las direcciones de los centros escolares de la zona un plan de Educación Ambiental que se lleva a cabo durante el curso escolar. Se desarrolla principalmente con alumnado de Primaria.
Estas actividades van desde sesiones teórico prácticas sobre los incendios forestales, plantación de árboles, talleres de residuos, charlas sobre consumo y generación de residuos, integración de la educación ambiental y el arte a través de los más pequeños, explicación del ciclo del agua, especialmente depuración, potabilización y espacio fluvial, obras de teatro, jornadas sobre la prevención con reparto de compost, intervención en fiestas patronales o desarrollo de semanas de medio ambiente.
Los y las escolares son protagonistas de todas estas actividades con la idea de que interioricen la importancia del cuidado del medio ambiente
Además, desarrollamos múltiples acciones en colaboración con las escuelas y colegios de la zona, entre las que destacan la celebración anual del Día Mundial del Medio Ambiente o los huertos escolares.
 

foto1
foto2
foto3
RECOGIDA RESIDUOS
AGENDA
Mancomunidad de Valdizarbe. Ctra. Mendigorría, 1 bajo
Telf.: 948 341 076 - Fax. 948 340 968 . 31100 PUENTE LA REINA-GARES (Navarra)