mancomunidad valdizarbe
Castellano / Euskera
Campañas

14/02/2018
CAMPAÑA DE EUSKALDUNIZACIÓN DE ADULTOS
Anualmente se desarrolla una campaña específica para que los adultos aprendan euskera. En nuestra comarca podemos aprender euskera en el Euskaltegi Errobi de Puente la Reina-Gares. Campaña de matriculación 2018/19


¡Dale like al euskara!

El Gobierno de Navarra, en colaboración con 35 entidades locales y los euskaltegis públicos y de iniciativa social ha puesto en marcha la campaña “Dale like al Euskera”, “Eman like Euskarari” para promocionar el aprendizaje de euskera entre la población adulta. El lanzamiento de la campaña, que ha sido presentada hoy, coincide con el inicio del periodo de inscripción en esta treintena de centros de aprendizaje distribuidos por toda la Comunidad Foral.

El objetivo de la campaña, que se alinea con dos de los ejes de acción del I Plan Estratégico del Euskera (2016-2019), es animar a la población adulta de Navarra a que inicie o continúe el proceso de aprendizaje del euskera, incidiendo en dos aspectos principales: por una parte las oportunidades que ofrece el euskera para disfrutar del acceso a la cultura y a un amplio abanico de relaciones sociales y laborales; y por otra, la ayuda que proporciona el euskaltegi y el entono social vascohablante a la persona para que culmine con éxito el aprendizaje.

Vídeo promocional y página web
 
La campaña cuenta con un vídeo principal y otros tres complementarios, que pueden verse en la página www.aprendeeuskera.navarra.es, web que además facilita información sobre la relación de centros y localidades de aprendizaje del euskera, tanto públicos (Escuela Oficial de Idiomas -Pamplona, Tudela y a distancia-, Zubiarte Euskaltegia, Euskarabidea), como euskaltegis de iniciativa social (centros de AEK e IKA, y Bai&By), así como de las ayudas para quienes se inscriban en estos cursos, tanto ayudas individuales como las del Gobierno de Navarra.
 
Durante el mes de septiembre, el servicio de atención telefónica 012 también ofrecerá información sobre la oferta para que la población adulta pueda aprender euskera en toda Navarra, así como las citadas ayudas, atendiendo de lunes a viernes en horario de 8 a 19 h.

Euskaltegis
Los más de treinta euskaltegis de Navarra -como el euskaltegi Errobi de Puente la Reina/Gares- cuentan con una amplia experiencia acumulada durante décadas y una metodología desarrollada y diversa. Asimismo, ofertan un amplio abanico de modalidades y ritmos de clases presenciales y programas de autoaprendizaje que se adaptan con flexibilidad a las necesidades y disponibilidad de tiempo de las personas adultas.





←Volver

Mancomunidad de Valdizarbe. Ctra. Mendigorría, 1 bajo
Telf.: 948 341 076 - Fax. 948 340 968 . 31100 PUENTE LA REINA-GARES (Navarra)
mancomunidad@mancomunidadvaldizarbe.com