mancomunidad valdizarbe
Castellano / Euskera
NOTICIAS

11/05/2015
Unión de sinergias para impulsar el 5º contenedor
La Mancomunidad de Valdizarbe, con el apoyo de los centros escolares y de los ayuntamientos de la zona, pone en marcha una nueva campaña para sensibilizar sobre la recogida de materia orgánica e impulsar el 5º contenedor. Las visitas a los 5.000 domicilios de la zona comenzarán en mayo y en junio, la recogida de materia orgánica.


El objetivo de “Primavera orgánica” es socializar la importancia de separar la materia orgánica a partir de junio en la Mancomunidad de Valdizarbe. Para ello, la entidad ha unido sinergias con otras para impulsar y llevar a cabo todas las actividades. También colaboran varias empresas de la zona.
Las personas que van a realizar las visitas por todos los domicilios durante el mes de mayo son Arantza Leoz, Daniel Ros, Belén Ausejo, junto a Ander Guembe. Repartirán folletos informativos de la campaña, un cubo para separar la materia orgánica y la llave para abrir el 5º contenedor (el de la tapa marrón).
La Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de Valdizarbe, con Pablo Roa y Arkaitz Apesteguía, colaboran en la campaña con, entre otras actividades, las gymkhanas que se celebrarán en las distintas localidades.
La materia orgánica recogida en los contenedores, a partir de junio, se llevarán a la planta de biometanización de Mendigorría (Bioenergia Mendi).
Ya hay unas 300 familias apuntadas a la campaña para depositar la materia orgánica en los aproximadamente 230 contenedores de tapa marrón, los llamados 5º contenedor.
 
Actividades
 
Las actividades se llevarán a cabo en mayo. Habrá gymkhana (en castellano y euskera) para el alumnado de 4º a 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO; exposición sobre el X aniversario de educación ambiental y la semana de medio ambiente en la Mancomunidad de Valdizarbe; charlas; la obra de teatro “Trocitos de sol” de Sambhu Teatro de Miranda de Arga; y hasta un desfile de moda que realizarán las mujeres de la Asociación de Miranda el próximo 16 de mayo, a las 13 horas, en la plaza de Puente la Reina-Gares. 

Si quieres apuntarte a la utilización del 5º contenedor pincha aquí


←volver a listado

RECOGIDA RESIDUOS
AGENDA
Mancomunidad de Valdizarbe. Ctra. Mendigorría, 1 bajo
Telf.: 948 341 076 - Fax. 948 340 968 . 31100 PUENTE LA REINA-GARES (Navarra)