mancomunidad valdizarbe
Castellano / Euskera
NOTICIAS

07/09/2015
Artajona separará la materia orgánica producida en las meriendas de los cajones de las fiestas patronales
Mancomunidad de Valdizarbe, dentro de las acciones que pretenden dar visibilidad a la importancia de la recogida de materia orgánica de manera separada, va a impulsar, en colaboración con el ayuntamiento de Artajona y las cuadrillas de la localidad, una nueva iniciativa para la separación y recogida de este residuo en las fiestas patronales de la localidad.


Una vez más, la participación ciudadana y municipal es una de las características de nuestra identidad como mancomunidad para intentar cumplir los requisitos legales en materia de residuos y, especialmente, en el llamado biorresiduo.
Consideramos que la participación e implicación de ayuntamientos, cuadrillas, actores sociales en general, son un buen instrumento para poder mitigar los impactos ambientales derivados de la cantidad de residuos que generamos.
Para poder hacer la recogida selectiva se han tenido reuniones con el ayuntamiento de Artajona, personal municipal, así como con representantes de todas las cuadrillas de la localidad. Se colocarán contenedores de materia orgánica y de envases en 6 puntos de la plaza  de los Fueros en donde se producen las típicas meriendas de la población de Artajona en sus fiestas patronales que se dividen en los llamados cajones.
La separación se producirá cada día que se hagan las meriendas por las propias cuadrillas para, posteriormente, empleados municipales trasladarlo a un punto concreto de la localidad a contenedores marrones como los empleados en la recogida de materia orgánica. Por último, operarios de Mancomunidad retirarán los contenedores específicos de envases y materia orgánica (residuo que se produce en las típicas meriendas), para trasladarlo a la planta de envases de El Moratiel en Peralta y a la de tratamiento de materia orgánica de Biomendi en Mendigorría.
Mancomunidad de Valdizarbe quiere agradecer expresamente al ayuntamiento de Artajona, empleados /as municipales y a las cuadrillas del pueblo por el ejemplo que dan a toda la sociedad precisamente en fechas de gran cantidad de generación de residuo como son las fiestas patronales. Paralelamente se reforzará el servicio de contenerización de vidrio para los establecimientos hosteleros del casco histórico.


←volver a listado

RECOGIDA RESIDUOS
AGENDA
Mancomunidad de Valdizarbe. Ctra. Mendigorría, 1 bajo
Telf.: 948 341 076 - Fax. 948 340 968 . 31100 PUENTE LA REINA-GARES (Navarra)