mancomunidad valdizarbe
Castellano / Euskera
NOTICIAS

26/01/2016
Lista contratación temporal peones RSU. Abierta una convocatoria para la creación de una bolsa de contratación temporal
BASES REGULADORAS PARA LA ELABORACIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO PARA LA CONTRATACIÓN TEMPORAL DE PEONES DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS DOMICILIARIOS EN LA EMPRESA SERVICIOS ARGA-VALDIZARBE S.L.


1. OBJETO DE LAS BASES.

 

La empresa Servicios Arga–Valdizarbe S.L. sociedad gestora de Mancomunidad de Valdizarbe/Izarbeibarko Mankomunitatea, anuncia la elaboración de una bolsa de trabajo para la contratación temporal de  peones en el Servicio de Recogida de Residuos.

 

Las personas solicitantes que resulten seleccionadas serán contratadas por la empresa Servicios Arga–Valdizarbe S.L. con las condiciones que sean  de aplicación a la categoría profesional de peón reguladas por el convenio colectivo existente.

 

La jornada laboral será de lunes a sábado y se podrá modificar por circunstancias sobrevenidas con la finalidad de atender de la mejor manera posible el servicio de recogida.

 

La modalidad de la contratación será siempre temporal, dependiendo de las necesidades del servicio, es decir, que podrá ser de duración de un día, una semana, etc. El contrato será para sustituir vacaciones, bajas u otras contingencias que se puedan dar vinculadas a dichas necesidades.

 

 

2. REQUISITOS DE LAS PERSONAS SOLICITANTES.

 

Para ser admitidas a la bolsa de trabajo, las personas solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos:

 

- Mayor de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.

- Nacionalidad de un país de la UE.

- Disponer de carnet de conducir tipo B1.

- Estar en posesión del certificado de escolaridad o equivalente.

- No presentar alteraciones agudas o crónicas que puedan limitar la capacidad física o psíquica necesaria para el ejercicio del puesto de trabajo.

- No encontrarse inhabilitado ni suspendido para el ejercicio de la profesión.

 

3. ACREDITACIÓN DE MÉRITOS.

 

Las personas solicitantes, en el caso de solicitar la valoración de méritos, deberán aportar junto a la solicitud:

 

- Acreditación de la experiencia laboral en tareas relacionadas con la recogida de residuos domiciliarios.

 

- Acreditación del nivel de euskera.

 

 

 

4. INSTANCIAS.

 

Las solicitudes se presentarán mediante el modelo oficial Anexo II en las oficinas de Mancomunidad de Valdizarbe/Izarbeibarko Mankomunitatea sitas en C/ Mendigorría nº 4-6 de Puente la Reina/Gares en el modelo preparado al efecto entre el 26 de Enero y el 2 de Febrero de 2016 ambos inclusive en horario de 8,00 h. a 15,00 h. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza a las 15 horas del día 2 de Febrero de 2016.

 

El documento de instancia deberá ir acompañado de:

 

- Fotocopia del DNI o documento equivalente.

- Fotocopia del carnet de conducir B1.

- Fotocopia del certificado de escolaridad o equivalente.

 

La relación de las personas inscritas se publicará en la web de la Mancomunidad el 3 de febrero de 2016.  www.mancomunidadvaldizarbe.com

 

5. PERFIL DEL PUESTO.

 

-  Funciones básicas

 

  1. Empuje y volteo de contenedores con los diferentes tipos de residuos domiciliarios, resto, materia orgánica, envases, papel cartón.
  2. Limpieza  y mantenimiento de instalaciones y maquinaria existente.

 

- Habilidades y competencias atendiendo al puesto.

 

  1. Ser capaz de ejecutar las instrucciones que reciba del encargado y responsable.
  2. Conocer y voltear los diferentes contenedores de residuos en sus depósitos con agilidad, seguridad y rapidez.
  3. Adquirir los conocimientos y habilidades propias de la limpieza y entretenimiento de las instalaciones y maquinaria básica.
  4. Adquirir las habilidades necesarias para realizar con autonomía las labores de limpieza.

 

- Cualidades personales

 

  1. Preparación física en condiciones aptas para el buen desempeño de las tareas.
  2. Disciplina para el cumplimiento de instrucciones y órdenes de personal con más responsabilidad en la empresa.
  3. Sociabilidad, capacidad de trabajo en grupo.
  4. Plurifuncionalidad y capacidad de adaptación y aprendizaje.
  5. Espíritu generoso en el trabajo.
  6. Convicciones éticas.
  7. Sentido del orden y la limpieza en el trabajo.

 

 

6. CARACTERÍSTICAS DEL PROCESO DE SELECCIÓN.

 

Publicidad: las bases de la convocatoria se publicarán en la página web de Mancomunidad y en todos los Ayuntamientos integrantes de la misma, mediante su colocación en el tablón de anuncios y/o bandos municipales.

 

Transparencia: el proceso de selección se documentará por escrito y se expondrá por los mismos medios.

 

1ª FASE: PRUEBA DE COMPETENCIA TÉCNICA: PRUEBA TEÓRICA: 42 PUNTOS

 

Los personas candidatas, realizarán una prueba de competencia técnica que versará sobre cuestiones referentes a las materias evaluables definidas en el Anexo I: Relación de materias objeto de la prueba técnica.

 

La prueba se realizará por el sistema de plicas que se explicará a las personas aspirantes antes del comienzo de las pruebas, y consistirá en un examen que tendrá una puntuación máxima de 42 puntos. El tribunal eliminará del proceso a aquellas personas que no obtengan una puntuación mínima de 21 puntos en esta prueba.

 

La prueba teórica se realizará el viernes 5 de febrero de 2016 a las 16:00hs en las salas polivalentes de la Mancomunidad sitas en el Polígono Aloa, 4 de Puente la Reina-Gares.

 

 

2ª FASE: VALORACIÓN DE MÉRITOS: 18 PUNTOS.

 

El total de puntos acumulados en esta fase de concurso no podrá exceder de 18 puntos.

 

- Experiencia específica. Máximo 12 puntos

 

Se valorará experiencia profesional específica por idéntico puesto de trabajo, es decir, en recogida de residuos domiciliarios o asimilables en tareas no especialmente cualificadas. Por cada año de experiencia 4 puntos, por las fracciones de año la parte proporcional, con un máximo de 12 puntos.

 

- Conocimiento de Euskera 6 puntos.

 

El nivel de conocimiento de euskera deberá estar acreditado. En el caso de no estarlo, la persona solicitante deberá pasar una entrevista personal en euskera para su valoración.

 

Baremo: Nivel A1= 2 puntos

Nivel A2= 4 puntos

Nivel B1 o superior = 6 puntos

 

CONSIDERACIÓN IMPORTANTE: Pasarán a la prueba siguiente un máximo de 20 personas, correspondiendo con aquellas que hayan obtenido la mejor puntuación en la suma de la prueba teórica y del concurso de méritos.

 

La Resolución del Tribunal por la que se acuerde la relación de personas seleccionadas se publicará el 8 de febrero de 2016 y será expuesta al público por periodo de dos días hábiles para que las personas interesadas puedan presentar reclamaciones a las puntuaciones asignadas. El día 11 de febrero de 2016 se publicará la lista definitiva de las 20 personas que pasarán a la 3ª fase.

 

3ª FASE: PRUEBA DE COMPETENCIA TÉCNICA: PRUEBA PRÁCTICA: 40 PUNTOS.

 

Las 20 personas seleccionadas realizarán la prueba práctica el 12 de febrero de 2016 a las 16:00hs en las instalaciones de la Mancomunidad sitas en el Polígono Aloa, 4 de Puente la Reina-Gares. Esta prueba tendrá una puntuación máxima de 40 puntos.

 

Las pruebas prácticas consistirán en la realización de tareas relacionadas con el puesto de trabajo (Selección y clasificación de materiales) y pruebas físicas sobre las aptitudes y capacidades para el buen desempeño de funciones que requieren esfuerzo físico, habilidad manual, equilibrio, rapidez, fuerza física y resistencia a condiciones de trabajo exigentes.

 

El tribunal eliminará del proceso a aquellas personas que no obtengan una puntuación mínima de 20 puntos en esta prueba.

 

En casos de empate se colocará en primer lugar a la persona que haya obtenido mejor puntuación en la prueba práctica.

 

La Resolución del Tribunal por la que se acuerde la relación de personas seleccionadas de la Bolsa de Trabajo será publicada el 15 de febrero de 2016 y expuesta al público por periodo de dos días hábiles para que las personas interesadas puedan presentar reclamaciones a las puntuaciones finales asignadas. La lista definitiva se publicará el día 18 de febrero de 2016.

 

7. PROCEDIMIENTO DE LA BOLSA DE TRABAJO.

 

Cuando las necesidades del Servicio de Recogida de Residuos lo requiera, se procederá a la contratación de la persona integrante de la Bolsa, por riguroso orden de puntuación final obtenida.

 

En el caso de renunciar al contrato ofrecido, quien renuncie pasará al último puesto de la lista, salvo en los casos de fuerza mayor relacionados y justificados en el plazo de 6 días desde la fecha del llamamiento:

-       Incapacidad temporal, absoluta, gran invalidez o incapacidad total.

-       Maternidad o riesgo durante el embarazo de la mujer trabajadora.

-       Ejercicio de cargo público representativo o función sindical electiva.

-       Prestación de servicios en un puesto de trabajo en el sector público o privado.

 

La extinción del contrato por baja voluntaria del personal, comportará en todo caso la exclusión de la bolsa de trabajo.

 

Las comunicaciones se harán por vía telefónica. Para su localización se realizarán tres llamadas en el mismo día. La persona interesada dispondrá únicamente de 24 horas para dar conformidad al llamamiento. Si la persona rechaza la oferta o si pasado dicho plazo no se recibe contestación se entenderá que desiste, pasando al último lugar de la lista.

 

En casos de urgencia, se realizará una única llamada y la oferta deberá ser aceptada o rechazada en el mismo momento en que se realice la llamada telefónica. En el caso de no lograr contacto telefónico se dará traslado de la oferta, sin más trámite, a la siguiente persona de la lista por orden de clasificación.

 

La imposibilidad de conseguir contacto telefónico no supondrá la pérdida del puesto en la bolsa para futuros llamamientos.

 

Siempre se dejará constancia en el expediente de los cambios que se produzcan en la lista como consecuencia de los llamamientos que se realicen. Cualquier persona interesada integrante de la lista podrá consultar ésta en todo momento, si bien los cambios en la misma no se notificarán personalmente.

 

8. VIGENCIA DE LA BOLSA DE TRABAJO.

 

La duración de las listas aprobadas estarán en vigor desde la publicación de la lista definitiva hasta que se realice una nueva convocatoria por parte de los órganos directivos de la empresa o, en su defecto, Mancomunidad de Valdizarbe / Izarbeibarko Mankomunitatea, como concesionaria del servicio.

 

9. TRIBUNAL DE SELECCIÓN.

 

- Presidenta: Presidenta de Mancomunidad de Valdizarbe/ Izarbeibarko Mankomunitatea.

Suplente: Vicepresidenta de Mancomunidad de Valdizarbe/Izarbeibarko Mankomunitatea. 

- Vocal-Secretario: Gerente de Servicios Arga-Valdizarbe S.L.

Suplente: Contable de la empresa de Servicios Arga-Valdizarbe S.L.

 

- Vocal: Responsable del Área de Residuos de Servicios Arga-Valdizarbe S.L.

Suplente: Encargado de rutas de la empresa de Servicios Arga-Valdizarbe S.L.

 

- Vocal: Responsable del Área de Aguas de Servicios Arga-Valdizarbe S.L.

Suplente: Jefe de Equipo de Aguas de la empresa de Servicios Arga-Valdizarbe S.L.

- Vocal: Representante de los trabajadores/as.

Suplente: el trabajador o trabajadora en quien delegue. 

ANEXO 1. MATERIAS OBJETO DE LA PRUEBA DE COMPETENCIA TÉCNICA.

 

{C}-       Los residuos domiciliarios y asimilables separación, recogida y tratamiento.

{C}-       Materia orgánica.

{C}-       Ámbito geográfico.

{C}-       Ordenanza Reguladora de la Gestión de Residuos Urbanos de la Mancomunidad de Valdizarbe/Izarbeibarko Mankomunitatea.

 

 


 Anexo II. Instancia (102,23 KB)

←volver a listado

RECOGIDA RESIDUOS
AGENDA
Mancomunidad de Valdizarbe. Ctra. Mendigorría, 1 bajo
Telf.: 948 341 076 - Fax. 948 340 968 . 31100 PUENTE LA REINA-GARES (Navarra)