mancomunidad valdizarbe
Castellano / Euskera
NOTICIAS

23/01/2017
Mario Merino García, trabajador del Servicio de Aguas de Mancomunidad de Valdizarbe/Izarbeibarko Mankomunitatea cuenta su experiencia:
“Desde el Colegio Público San Miguel de Larraga, se me invitó a dar una charla informativa sobre el Ciclo Integral del Agua; tema que estaban estudiando alumnos y alumnas de 2º de primaria.


Mario Merino García, trabajador del Servicio de Aguas de Mancomunidad de Valdizarbe/Izarbeibarko Mankomunitatea cuenta su experiencia:

Mario Merino:

Desde el Colegio Público San Miguel de Larraga, se me invitó a dar una charla informativa sobre el Ciclo Integral del Agua; tema que estaban estudiando alumnos y alumnas de 2º de primaria.

Como trabajador de Mancomunidad de Valdizarbe/ Izarbeibarko Mankomunitatea desde 1999 y formando parte de la sección de aguas, me pareció que podía aportar información " fresca " y que personalmente me resultaría una experiencia bonita.

Al comentar la idea en Mancomunidad ( con Sabina García Olmeda, presidenta de la misma ) me agradeció la iniciativa y me facilitó la asistencia a dicha charla, lo cual agradezco.

Sabina García:

Como Presidenta de la entidad considero que dicha solicitud es muestra de su voluntad por transmitir el conocimiento adquirido en una trayectoria profesional de más de 15 años de trabajo en el servicio de aguas en Mancomunidad de Valdizarbe/Izarbeibarko Mankomunitatea. Valoro y agradezco la iniciativa de este trabajador por acercar la Mancomunidad a los y las escolares, que dicho interés muestra su compromiso con la empresa y con valores que creo deben ser la base de nuestra Mancomunidad, como la cercanía y transparencia. Contar con la implicación de los trabajadores en transmitir una adecuada imagen de Mancomunidad es un valor en sí mismo y que desde Mancomunidad debemos facilitar y favorecer que estas propuestas se desarrollen, también por el interés de la propia entidad.

Mario Merino:


Mi charla fue acorde a la edad de los oyentes (7 años) e hice hincapié en tres aspectos: Procedencia del agua (ciclo del agua), ubicación del manantial y uso del agua.

Pasamos una hora fenomenal, con un montón de preguntas e inquietudes; escuchando afirmaciones como " el agua la creo Dios " e incluso creo que si al comienzo les hubiese mandado hacer un dibujo titulado ¿ De donde procede el agua ?...más de uno me hubiesen dibujado un " Mercadona " o un "Eroski ", en fin ,creo que es tarea nuestra desde Mancomunidad nutrir de información a escolares de todos los centros porque mi sentir es que el ciclo del agua en si , lo saben muy bien, lo que no saben es de donde procede el agua que beben, ni que es Riezu.... ni la ETAP.

Valoro y agradezco  la confianza depositada en mí y ha sido un placer representar a esta empresa transmitiendo cercanía y transparencia.

FINALMENTE ME PARECIÓ IMPORTANTE DEJARLES UN LEMA PARA LA REFLEXIÓN QUE ENCIMA INCIDE TAMBIÉN EN LA PREVENCIÓN DE RESIDUOS.

PD: ...Menos agua " enbotellada " y Más agua del " Ubagua "

 



←volver a listado

RECOGIDA RESIDUOS
AGENDA
Mancomunidad de Valdizarbe. Ctra. Mendigorría, 1 bajo
Telf.: 948 341 076 - Fax. 948 340 968 . 31100 PUENTE LA REINA-GARES (Navarra)