mancomunidad valdizarbe
Castellano / Euskera
NOTICIAS

22/02/2017
Ya se está distribuyendo por parte del Servicio de Euskera de la Mancomunidad de Valdizarbe el número 123 de la revista Ze Berri?.
La semana pasada hicimos el reparto en ayuntamientos, bibliotecas y centros de salud.


Ya se está distribuyendo por parte del Servicio de Euskera  de la Mancomunidad de Valdizarbe el número 123 de la revista Ze Berri?. La semana pasada hicimos el reparto en ayuntamientos, bibliotecas y centros de salud. En este ejemplar la revista da la bienvenida a la Mancomunidad de Valdizarbe y hacen especial referencia a nosotros en el apartado ¿DE QUÉ LUGAR HABLAMOS? en la página 12. 

Ze Berri? es una publicación dirigida a la promoción del euskera y a la difusión de temas del ámbito de la sociolingüística. Su contenido, principalmente en castellano, está dirigido a difundir temas que tiene relación con el euskera. Destacamos en este número de la revista el artículo de Paula Kasares, doctora en Sociolingüística y profesora de la UPNA: “Euskera entra un idioma en casa”.
Así mismo, en todos los números se publica una agenda infantil y otra para adultos con las actividades en euskera que van a tener lugar en los municipios participantes en la edición de la revista.
La idea de crear la revista Ze Berri? surge en el año 1994, impulsada por los servicios de euskera de 14 ayuntamientos y 3 concejos.
En la actualidad la revista se ha extendido considerablemente. Las entidades locales integrantes son: Huarte, Junta General de Aezkoa, Aoiz, Aibar-Oibar, Ansoáin, Valle de Anue, Valle de Aranguren, Villava, Valle de Erro-Burguete-Roncesvalles-Valcarlos-Arce, Barañáin, Berrioplano, Berriozar, Burlada, Junta General de Roncal, Valle de Egüés, Valle de Esteribar, Valle de Ezkabarte, Cendea de Galar, Puente la Reina, Lumbier, Pamplona, Estella-Lizarra, Valle de Lizoain-Arriasgoiti, Valle de Lónguida, Noáin-Valle de Elorz, Mancomunidad de Iranzu, Orkoien-Cendea de Olza-Etxauri, Oroz-Betelu, Mancomunidad de Sakana, Mancomunidad de Irantzu, Mancomunidad de Valdizarbe, Urroz Villa, Junta General de Salazar, Sangüesa y Zizur Mayor.
 
La tirada actual es de 96.000 ejemplares lo que la convierte en la revista de mayor tirada de Navarra.
¡Disfrutar de la lectura y participar en el concurso!

 Ze berri? 123 (2.117,78 KB)

←volver a listado

RECOGIDA RESIDUOS
AGENDA
Mancomunidad de Valdizarbe. Ctra. Mendigorría, 1 bajo
Telf.: 948 341 076 - Fax. 948 340 968 . 31100 PUENTE LA REINA-GARES (Navarra)