mancomunidad valdizarbe
Castellano / Euskera
NOTICIAS

22/12/2017
Catálogo de Productos en Euskera.
El Servicio de Euskera de la Mancomunidad de Valdizarbe / Izarbeibarko Mankomunitatea reparte el Catálogo de productos en euskera en los centros escolares.


Publicado el nuevo Catálogo de Productos Infantiles y Juveniles en Euskera.

La Navidad es época de reencuentros y  de compartir. Son fechas que nos brindan una excelente oportunidad de sorprender con un regalo: un libro, música, juegos… Por eso,  alrededor de 140 servicios de euskera de ayuntamientos y mancomunidades, publican todos los años un catálogo de productos en euskera (Euskarazko produktuen katalogoa). Este año el Servicio de euskera de la Mancomunidad de Valdizarbe / Izarbeibarko Mankomunitatea se une por primera vez a esta campaña repartiendo el catálogo en los Centros Escolares. .
Es fundamental que el euskera esté presente en el ocio de los niños y niñas, extendiendo su uso más allá de las aulas. De manera lúdica y natural, amplían vocabulario,  hacen oído,  estimulan el lenguaje oral…  Existe en el mercado una gran variedad de productos como libros, películas, juegos, app, música… para  que disfruten y se diviertan utilizándolos y consigan, al mismo tiempo, asociar el euskera a  momentos placenteros y agradables. Así, independientemente de si sabemos o no euskera, podemos asegurarnos de que nuestros hijos e hijas  disponen de juegos, música, libros etc. en euskera y disfrutar de ellos entre todos y todas.
El catálogo se renueva cada año. Se realiza una selección en base a ciertos criterios tales como la novedad, la idoneidad y la calidad, y se clasifican  en ocho apartados: música, libros, revistas, películas, juguetes y juegos, DVDs, productos informáticos, cómics y productos dirigidos a padres y madres. Además, ofrece información acerca de los productos, ya que junto al nombre e imagen se señala el autor, la franja de edad recomendada, el precio aproximado y la editorial.
http://www.katalogoa.eus/




←volver a listado

Mancomunidad de Valdizarbe. Ctra. Mendigorría, 1 bajo
Telf.: 948 341 076 - Fax. 948 340 968 . 31100 PUENTE LA REINA-GARES (Navarra)