mancomunidad valdizarbe
Castellano / Euskera
NOTICIAS

13/12/2019
Artajona sin plásticos



ARTAJONA SIN PLÁSTICOS
 
A finales de noviembre se presentó la campaña “Artajona sin plástico - Artaxoa plastikorik gabe”.
 
Coincidiendo con la semana europea de la prevención de residuos se puso en práctica en la localidad de Artajona impulsada por la concejalía de Ecología y Medio ambiente del Ayuntamiento de Artajona, una interesante experiencia con la que se pretendía sensibilizar a toda la población de la zona media sobre la gestión de los residuos intentando poner en práctica la reducción de los mismos por medio de bolsas reutilizables en todos los comercios y de tuppers en carnicerías y pescaderías de la localidad.
 
Uno de los objetivos de la iniciativa, aparte de la reducción de residuos es el impulso del comercio local y de cercanía, verdadero motor de la vida social y económica de las zonas rurales. Por ello, se quiere premiar todo aquello que suponga el impulso de este comercio que está pasando por momentos difíciles. En este sentido, toda aquella persona que ha consumido en las tiendas de Artajona ha sido recompensada o bien con una bolsa reutilizable para evitar el consumo de bolsas de plástico derivados del petróleo y prohibidas a partir de enero de 2020, o bien se les ha entregado unos tuppers especiales para la compra de carne o pescado evitando de esta manera la generación de residuo plástico.
 
Paralelamente, esta actividad fue acompañada de una charla en colaboración con la mancomunidad de Valdizarbe en la que personal técnico de la misma nos han vuelto a informar de la importancia de reducir, reutilizar, reciclar y recuperar en la gestión de nuestros residuos. También se dio repaso a numerosas iniciativas de prevención de residuos que en el transcurso de los últimos 15 años se han venido realizando tanto en la localidad como en el conjunto de la mancomunidad




←volver a listado

Mancomunidad de Valdizarbe. Ctra. Mendigorría, 1 bajo
Telf.: 948 341 076 - Fax. 948 340 968 . 31100 PUENTE LA REINA-GARES (Navarra)
mancomunidad@mancomunidadvaldizarbe.com