mancomunidad valdizarbe
Castellano / Euskera
NOTICIAS

26/03/2015
Actividades en torno al 5º Contenedor
En mancomunidad de Valdizarbe / Izarbeibarko Mankomunitatea este año estamos inmersos en todo lo que supone la implantación de la recogida de materia orgánica, sin duda la más importante, por suponer cerca del 50 % de todo el residuo que generamos en el hogar.


Una vez más, los centros escolares, escuelas infantiles, así como los ayuntamientos de Mancomunidad de Valdizarbe / Izarbeibarko Mankomunitatea, van a ser los principales protagonistas de este nuevo reto. Por ello se han preparado una serie de actividades para todas las localidades.
Varias de las  actividades se hacen en colaboración con los servicios sociales de base de Valdizarbe y con el patrocinio de empresas colaboradoras en las diferentes campañas que se vienen realizando en Mancomunidad de Valdizarbe / Izarbeibarko Mankomunitatea.
 
1.-  GYMKHANA, dirigida a alumnado de 4º, 5º y 6º de primaria, 1º y 2º de ESO.
En los pueblos de Obanos, Mendigorría y Puente la Reina / Gares lo dirigirá personal de los Servicios Sociales de Base de Valdizarbe deportes.
Idioma: castellano y Euskara.
 
2.- OBRA DE TEATRO, a cargo de SAMBHU teatro de Miranda de Arga representará la obra desarrollada para la campaña titulada “TROCITOS DE SOL”.
Idioma: castellano y Euskara.
 
3.- CHARLAS en los municipios, centros escolares, etc.
 
4.- EXPOSICIÓN, X aniversario de educación ambiental y semana de medio ambiente en Mancomunidad de Valdizarbe / Izarbeibarko Mankomunitatea.
Idioma: castellano y Euskara.
 
5.- PUNTO INFORMATIVO ITINERANTE SOBRE LA RECOGIDA SEPARADA DE MATERIA ORGÁNICA
Presencia en actividades propias de centro escolar o ayuntamiento como punto informativo y para apuntar a las familias que quieran participar en la separación de materia orgánica.
 
6.- MATERIALES
Folletos explicativos.
Cuartillas para apuntarse al 5º contenedor para repartir al alumnado.
Carteles de…apúntate al 5º, apunta zaitez.
Carteles para poner el porcentaje de apuntados de cada pueblo, centro escolar, etc.
Cubos  de 7 l. para la separación de materia orgánica en el hogar y que se repartirán de manera gratuita a todas las familias inscritas.
Llave para poder abrir el contenedor de materia orgánica.
 
 
 


←volver a listado

RECOGIDA RESIDUOS
AGENDA
Mancomunidad de Valdizarbe. Ctra. Mendigorría, 1 bajo
Telf.: 948 341 076 - Fax. 948 340 968 . 31100 PUENTE LA REINA-GARES (Navarra)