mancomunidad valdizarbe
Castellano / Euskera
VALDIZARBE MEDIOS

17/09/2018
AEK impulsa la inscripción en la Merindad y Valdizarbe

Inicio de la campaña de matrícula en el euskaltegi de Estella-Lizarra.

Inicio de la campaña de matrícula en el euskaltegi de Estella-Lizarra.

Inicio de la campaña de matrícula en el euskaltegi de Estella-Lizarra.
 

ESTELLA-LIZARRA- Representantes de euskaltegis de AEK de Estella-Lizarra, Puente la Reina-Gares y Lodosa han presentado la matriculación para estudiar euskera en el nuevo curso, que arrancará en octubre y se prolongará hasta junio. Lo hicieron el pasado miércoles, acompañados de miembros de los Ayuntamientos de Estella y Puente la Reina, de la Mancomunidad de Valdizarbe, del grupo Garean y de parte del alumnado en la sede del centro en la ciudad del Ega, donde animaron a la vecindad de la zona a aprender y mejorar la lengua desde una metodología basada en la práctica.

El lema de este año, Zu hemen zaude, AEK ere bai-Tú estás aquí, AEK también, alude a que “allá donde estés, si quieres aprender y mejorar tu euskera vas a encontrar un euskaltegi de AEK, gracias a los más de cien centros en toda Euskal Herria”, tal y como explicaron desde la organización. “Aunque contamos con tres euskaltegis (Estella, Puente la Reina y Lodosa), los últimos años también hemos estado en Abárzuza, Muez, Los Arcos, Amescoa, Mañeru, Lerín, Villatuerta, Oteiza, Metauten, Espronceda, Salinas de Oro, entre otros”.

Las personas interesadas podrán disfrutar el próximo martes 18 de una sesión gratuita de una hora en la que podrán conocer las dinámicas. Estas clases tendrán lugar en varios euskaltegis de la zona, están organizadas por los ayuntamientos y tendrán diferentes horarios y niveles: en Estella, nivel A1 a las 10.00 y a las 19.00 horas y nivel A2 a las 19.00 horas;en Lodosa, nivel iniciación A1 a las 15.30 horas;en Lerín, nivel A1 y A2 a las 19.30 horas;y en Puente la Reina, nivel A1 a las 20.00 horas. La inscripción es necesaria sin compromiso de asistencia y la fecha límite es hoy en el euskaltegi correspondiente.


←volver a listado

Mancomunidad de Valdizarbe. Ctra. Mendigorría, 1 bajo
Telf.: 948 341 076 - Fax. 948 340 968 . 31100 PUENTE LA REINA-GARES (Navarra)