06/04/2022
La plantilla de la Mancomunidad de Valdizarbe ha recorrido el kilómetro 1308 de la Korrika
Cientos de personas participaron en el sexto día de la gran carrera a favor del euskera en el Valle de Guesálaz
Los y las trabajadoras de la Mancomunidad de Valdizarbe recorrieron ayer el kilómetro 1308 de la Korrika en el tramo entre Guembe y Muez, en el Valle de Guesálaz. La gran carrera a favor del euskera llegó alrededor de las 19:20 al lugar del cambio del testigo, seguida de cientos de personas y acompañada de las palabras de ánimo y lemas de la Korrika de quienes iban en la furgoneta. Fue una niña pequeña, recién iniciada en su andadura, quien dio el relevo a la mancomunidad. Posteriormente, el testigo lo tomaron representantes de los Ayuntamientos de Salinas de Oro y Gesálaz, al final de la localidad de Muez.
La Mancomunidad de Valdizarbe lleva varias ediciones adhiriéndose a la Korrika. Además, la última edición dio su inicio en la misma localidad de Puente la Reina, pero desde entonces no ha podido organizarse durante tres años, hasta el 2022, debido a la pandemia del coronavirus, por lo que la Korrika de este año resultó aún más alegre y emotiva.
Además, la Mancomunidad ha organizado durante el mes de marzo diversas actividades dentro de Korrika Kulturala: l 11 de marzo se realizó en Biurrun un taller de talos, la obra de teatro “Pontxa y Flobin” en Berbinzana el día 18 del mismo mes, y el taller de bálsamo de tigre el 1 de abril en Obanos, un día antes del paso de la Korrika por la localidad, un magnífico ungüento para aplicar en los músculos después de la carrera.
La participación ha sido amplia, ya que han sido decenas las personas que se han acercado a las actividades de este mes, así como al kilómetro de la mancomunidad. Por ello, la Mancomunidad de Valdizarbe quiere agradecer a los vecinos y vecinas de la comarca su acogida y reiterar su apuesta por seguir trabajando a favor del euskera.
Sigue la Korrika en directo: https://www.youtube.com/watch?v=5B5QbYO8A6I