Desde la puesta en marcha de nuestra oficina medioambiental, hemos desarrollado múltiples campañas dirigidas a todo tipo de públicos con el fin de concienciar a los usuarios y usuarias de la importancia de su contribución al reciclaje y a la protección del medio ambiente.
Nuestro lema principal, “el mejor residuo, el que no se produce”, dirige la mayor parte de nuestras acciones de sensibilización.
Compostaje doméstico
Fuimos pioneros en Navarra en el impulso del Compostaje Escolar e impulsores iniciales también, junto con MCP del Compostaje Doméstico. Asesoramos y ayudamos a nuestros usuarios a aprovechar los residuos orgánicos que producen para obtener compost con el que abonar sus jardines y plantas.
Participamos en numerosos eventos y jornadas para dar a conocer nuestra experiencia.
Otras campañas
En 2010 comenzamos a trabajar en lograr que las fiestas de nuestros pueblos fueran lo más sostenibles posible. Colaboran con nosotros ayuntamientos, txabiskes, bares, sociedades y cuadrillas para lograr una disminución de residuos habituales en las fiestas patronales: vidrio, papel, etc.
Además desarrollamos campañas de información sobre distintos residuos y su proceso de reciclaje. Es el caso del vidrio, el aceite, los RAEE o la materia orgánica.
Colaboramos para todo ello con Gobierno de Navarra y con los Sistemos Integrados de Gestión de residuos.